No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Atendieron 169 casos de violencia familiar y abandono en un mes en Ensenada

Avatar del

Por Redacción/GH

Atendieron 169 casos de violencia familiar y abandono en un mes en Ensenada

Atendieron 169 casos de violencia familiar y abandono en un mes en Ensenada

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar atendió 169 casos durante el mes de agosto.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que estas atenciones resultan de denuncias ciudadanas a las líneas 911 y 089, así como de solicitudes de apoyo realizadas por las áreas de trabajo social tanto de DIF Baja California como de DIF Ensenada.

Detalló que de los 169 casos, 45 correspondieron a presuntos casos de violencia familiar, 27 a problemas por custodia de menores, 22 por omisión de cuidados y 16 por maltrato infantil, siendo estos los que registraron mayor incidencia.

De las atenciones derivaron 23 presentaciones ante el juez calificador; 15 menores ingresados a casas hogares de DIF Estatal, nueve mujeres y seis hombres; nueve canalizaciones al Ministerio Público, nueve al Departamento de sicología de DIF Municipal y cuatro a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, entre otras acciones.

Resaltó que con base en la estadística generada por el área a su cargo las colonias de los sectores norte, oriente, centro, poniente y sur, fueron en las que se registró el mayor número de casos.

“No sólo atendemos situaciones de omisión, maltrato o abandono infantil, también se realizan intervenciones ante intento de suicidio, riñas conyugales, menores ingobernables, sustracción de menor, violación, apoyo en traslado a presuntas víctimas y detención de personas por faltas o presuntos delitos”, detalló..

Juan Emanuel Marchan reiteró el llamado a la comunidad para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera inmediata a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, cualquier probable caso de violencia hacia personas en situación de vulnerabilidad.

En esta nota

Comentarios