Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Asesinan a mujer en Los Encinos, cae presunto responsable

Se sospecha que asesinó a us pareja con un cuchillo en el pecho 

Ensenada.- La tarde del sábado 15 de febrero se reportó que una mujer había sido lesionada con un objeto punzocortante, al llegar los oficiales encontraron a una mujer tendida con una herida a la altura del pecho.

Inmediatamente solicitaron el apoyo de una ambulancia, sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja examinaron a la mujer de aproximadamente 40 años de edad y determinaron que no tenía signos vitales, motivos por el cual los agentes municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Como resultado de un intenso operativo de búsqueda, y la oportuna atención de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Óscar Manuel “N”, 45 años de edad, señalado por el presunto homicidio de una mujer en el fraccionamiento Los Encinos.

A las 20:39 horas del 15 de febrero, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les informó el radio operador de C-4, que en las calles Colima y Bronce, de la colonia Revolución, una persona solicitaba presencia policial para reportar un secuestro.

Oficiales acudieron al sitio, donde una persona les dijo que tras enterarse que a un conocido lo señalaban de haber apuñalado con un cuchillo a su pareja, se comunicó a la casa de un familiar para advertirle que él posiblemente acudiría ahí a ocultarse.

A versión de la reportante, el individuo le contestó sin comunicarle a otra persona, temiendo ella por la integridad de su consanguíneo, por lo que les pidió a los uniformados que la acompañaran a la vivienda localizada sobre la calle Colima, entre Puerto Rico y República Dominicana, de la misma colonia

En el inmueble vieron al adulto señalado, mismo que sujetaba con la mano izquierda un cuchillo de metal, motivo por el cual con técnicas policiales lograron inmovilizarlo sobre el suelo, retirándole de su alcance dicha arma blanca.

Tras colocarle los candados de mano a Óscar Manuel “N”, dándole de forma simultánea la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, aseguraron un cuchillo con hoja de metal en forma de sierra, de aproximadamente 10 centímetros de largo y terminación en punta.

Cabe agregar que la persona reportante dijo que después de la detención, vía telefónica fue informada que su familiar no estaba en dicha casa.

El detenido fue trasladado por los efectivos de la corporación local a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta nota