Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Aseguran embarcación con droga en recinto portuario de Ensenada

Se calcula en 3.1 kilogramos de cocaína lo decomisado a cuatro personas, quienes fueron detenidas junto a la embarcación

Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, aseguró un bulto con droga, el cual fue arrojado al mar desde el buque portacontenedores “Mol Majesty” proveniente de Manzanillo, Colima.

El bulto contenía en su interior tres paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 3.1 kilogramos.

La acción se llevó a cabo cuando personal naval se encontraba realizando recorridos de vigilancia y detectó a una persona arrojando un bulto negro al mar y una lancha sospechosa en inmediaciones del buque “Mol Majesty”, por lo que de forma inmediata se ordenó el zarpe de dos embarcaciones para efectuar vigilancia marítima en inmediaciones de la terminal.

Al arribar al lugar el personal naval recuperó la carga arrojada al mar, la cual contenía un total de tres paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína envueltos en una chamarra, asimismo se localizó la embarcación que había sido reportada como sospechosa, con personas a bordo.

Cabe mencionar que las cuatro personas, la carga y embarcación aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

En esta nota