Ensenada Profepa aseguró de manera precautoria un ejemplar de Mono Araña en la delegación de Santo Tomás, por no acreditarse su legal procedencia.

Asegura Profepa ejemplar de mono araña en Ensenada

Avatar del

Por Redacción/GH

Asegura Profepa ejemplar de mono araña en Ensenada

Asegura Profepa ejemplar de mono araña en Ensenada

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria un ejemplar de Mono Araña (Ateles geoffroyi) en la delegación municipal de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada, por no acreditarse su legal procedencia.

Durante una visita de inspección al campo turístico denominado “Palomar”, ubicado al Sur del municipio de Ensenada, personal de esta Procuraduría detectó que dentro de esta propiedad se ubicaban corrales en donde se encontraban animales como gallinas, pavorreales y palomas, entre otros.

En uno de estos corrales, elaborado con malla ciclónica completamente cerrado, se localizó un primate que por sus características se pudo determinar que consistía en un ejemplar comúnmente conocido como Mono Araña, hembra, de edad adulta, sin marcaje visible o microchip.

El personal actuante le requirió al propietario del sitio, quien también se ostentó como dueño del Mono Araña, la documentación que acreditara la legal procedencia del mismo, sin poder exhibir documento alguno durante la diligencia.
En esta nota
  • Mono araña
  • Santo Tomás
  • Profepa

Comentarios