Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Arropan cientos de simpatizantes registro de Armando Ayala ante el Ieebc

Como candidato a la presidencia de Ensenada para el periodo 2021 por la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”

Arropado por cientos de simpatizantes e integrantes de diferentes fuerzas políticas, Armando Ayala Robles realizó su registro ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para contender como presidente municipal de Ensenada para el periodo 2021-2024.

“¡Ayala, amigo, el pueblo está contigo!”,”¡Ayala, Ayala, Ayala!” y “¡Pre-si-dente, pre-si-dente, pre-si-dente!”, fueron algunas de las muestras de apoyo por parte de los seguidores del actual alcalde del XXIII Ayuntamiento y abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En su mensaje, Ayala Robles reiteró su respeto a las leyes electorales, al realizar su registro en tiempo y forma ante los consejeros del IEEBC, como parte de su proyecto para concretar la justicia social para Ensenada y lograr la Cuarta Transformación para Baja California.

“Entregamos en tiempo y forma, como lo marca la ley, todos los documentos de para el registro de nuestra planilla, en una lucha constante por la justicia social, el cambio verdadero y la transformación de Baja California”, dijo.

Reconoció el trabajo de quienes desde hace años iniciaron el movimiento y quienes se siguen sumando a este proyecto, mismo que llevó durante el 2018 al gran cambio esperado en México.

Ayala Robles resaltó los apoyos sociales y las promesas cumplidas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador Jaime Bonilla Valdez

“¡No hay que desperdiciar el voto en estas futuras elecciones! ¡Vamos por el camino correcto, amigas y amigas! ¡Vamos a seguir transformando a Baja California! ¡No nos van amedrentar con sus noticias falsas, con sus campañas negras! ¡Nada más quieren confundir a la población, pero tuvieron 30 años de oportunidad y nos dejaron un estado fallido e inseguro!”, expresó el ahora candidato oficial.

Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del IEEBC, recibió la solicitud por parte de Ayala Robles, e invitó a los asistentes a participar en la jornada electoral programada para el próximo 6 de junio.

Al registro también acudió Armando Reyes Ledesma, quien buscará la reelección como diputado federal por el Distrito 03, además de Francisco Javier Tenorio y el diputado Julio César Vázquez, representantes de Morena y el PT ante el IEEBC.

En la planilla de Armando Ayala participan Carlos Ibarra Aguiar (candidato a presidente municipal suplente); y Elizabeth Muñoz Huerta (candidata a Síndico Procurador) y como suplente, Yolanda Guadalupe Rojas Sandoval.

Los y las regidores propietarios, junto con sus suplentes, corresponden a: Jorge Eduardo Vega Zamora (Artaban Novoa Velázquez); Maribel Montoya Angulo (Noralba Reyes Ortega); Christian Hiram Dunn Fitch (Juan Antonio Zambrano Zárate); Olga Marcela Valdez Melgoza (Luz María Vázquez Galindo); María de Lourdes Ostos Aquiles (María del Rocío Serna Serna); Sergio Alejandro Ayala Laveaga (Daniel Pacheco Ortiz); y Cristian Alfredo García Tarín (Alfredo Jiménez Fragoso).

En esta nota