Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cruceros en Ensenada

Arribarán a Ensenada 24 cruceros turísticos este mes

Dejan importante derrama en el puerto.

Ensenada, BC

El turismo marítimo que arriba a Ensenada es una fortaleza de ese sector que se debe mantener, dijo el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún al anunciar que durante este mes de octubre arribarán al Puerto de Ensenada 24 cruceros turísticos de 7 líneas navieras con un total de 60 mil pasajeros.

De acuerdo a estudios que al respecto se elaboran, indicó, se estima que cada turista hace en esta ciudad un gasto de alrededor de 55 dólares.

“Si tomamos en consideración que cada crucero trae consigo unos 2 mil 500 pasajeros se calcula que la derrama es mayor a los 2 millones de dólares, poco más de 43 millones de pesos al tipo de cambio actual” detalló.


El director de la paramunicipal indicó que desciende un promedio del 70 por ciento de los pasajeros, por lo que se calcula que son alrededor de 42 mil turistas los que recorrieron los atractivos turísticos de la ciudad, sólo en este mes.

Amador Arteaga dijo que es menester mantener el prestigio que tiene Ensenada como ciudad amable.

Refirió que solo con un buen trato a los visitantes, se logrará que aumenten su gasto en beneficio de la cadena de valor, los comercios, los restaurantes, los prestadores de servicios y la ciudadanía en general.

En esta nota