Ensenada

Arribarán 17 cruceros durante agosto

Avatar del

Por Jayme García

Arribarán 17 cruceros durante agosto

Arribarán 17 cruceros durante agosto

Para fortalecer el desarrollo económico de la entidad y beneficiar al sector turístico, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informó que durante agosto se registrará el arribo de 17 cruceros de la línea Carnival.

El Delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, mencionó que la derrama económica se estima en más de 2 millones de dólares, ya que el gasto promedio del turista que arriba en crucero es de 64 dólares diarios.

Explicó que estos arribos de cruceros representa a más de 40 mil pasajeros a bordo, de los cuales aproximadamente 32 mil de ellos desciende para conocer las bondades y atractivos de la ciudad.

Lo anterior se deriva del estudio sobre el impacto económico en puertos que realiza la Business Research and Economic Advisor (BREA), y que en su último estudio menciona que actualmente desembarca el 80% de los pasajeros que arriban al puerto de Ensenada, quienes toman algún tour o buscan conocer los atractivos del puerto.

El funcionario resaltó que el Comité de Cruceros continúa trabajando con los tour operadores, para ofrecer a las líneas navieras nuevos productos, para incentivar a que más cruceristas desembarquen y aumente el gasto, ya que hasta el momento son 21 diferentes tours los que integran el portafolio de experiencias para conocer el destino.

Destacó la importancia de ofrecer al turismo un buen trato, para que la experiencia de visitar Ensenada represente una oportunidad para que los visitantes nuevamente regresen o recomienden como un destino turístico, para que vengan más personas a conocer nuestro municipio, dijo.


En esta nota

Comentarios