No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Arriba cargamento de insumos médicos

Se destinará a los hospitales militares COVID de la entidad

Avatar del

Por Jayme García

Arriba cargamento de insumos médicos

Arriba cargamento de insumos médicos

Un cargamento de 2 toneladas 600 kilogramos de insumos médicos arribó a la Base Aérea Militar Número 3 (BAM3) de El Ciprés, para ser distribuidos en los hospitales militares de la entidad, de los cuales, mil 200 kilogramos están destinados para Ensenada.

El Comandante de la BAM3, General de Grupo, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Lázaro Garduño Estévez, encabezó el operativo de recepción, revisión y envío de los materiales.

Al respecto, el Capitán Primero de Fuerza Aérea, Controlador de Vuelo, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Tayatzi Paniagua Castro, precisó que estos aditamentos llegaron a bordo de un avión caza C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana, matricula 3207.

Agregó que la aeronave cubre una ruta logística que comprende el traslado de insumos para atención a los hospitales militares COVID en Baja California, con salida de la BAM19 en la CDMX, una escala de descarga en la BAM9 de La Paz, Baja California Sur, el aterrizaje en este puerto, de donde retornará a la Capital del país.

Paniagua Castro detalló que en la presente contingencia, el Hospital Militar Regional de El Ciprés apoya a la población civil en general, y la Unidad Operativa de Atención Médica COVID-19, del 2do Regimiento de Caballería Motorizada, ubicada en el Campo Militar 2A sólo se han aislado los casos sospechosos de militares en activo.

Participaron en la descarga personal de control de tránsito aéreo, meteorólogos y personal de sanidad de la base aérea; estos vuelos logísticos se llevan a cabo periódicamente, coordinados con la Secretaría de Salud del Estado.

“Estamos llevando a cabo un esfuerzo grande en la aplicación del plan DN-III-E en apoyo a la sociedad civil, no solamente de los derechohabientes o de los militares en activo o retiro, sino también de la población”, concluyó Paniagua Castro.

En esta nota

Comentarios