No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Arrestan a par de jóvenes por presunto allanamiento de escuela

Por allanamiento de un plantel preescolar de la  colonia Villa Bonita

Avatar del

Por Jayme García

Por allanamiento de un plantel preescolar de la  colonia Villa Bonita(Cortesía)

Por allanamiento de un plantel preescolar de la  colonia Villa Bonita | Cortesía

Por allanamiento de un plantel preescolar de la  colonia Villa Bonita, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Eliu “N”, de 25 años de edad, y César Antonio “N”, de 18. 

A las 22:58 horas del 27 de diciembre, oficiales implementaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron de C-4 que en las calles Francisco Villa y Paseo Villa Bonita, se había activado la alarma del kínder Villa Bonita, donde inmediatamente se dirigieron.

Los agentes se entrevistaron con quien dijo ser la directora de dicha escuela, misma que les abrió la puerta principal, dándoles autorización para entrar y asegurar a personas que estuvieran ahí, porque ella no les había permitido estar dentro.

A versión de la reportante, recibió una llamada de la central de alarmas, mencionándole que en un salón se había activado el sensor de movimiento, por lo que los uniformados acudieron a dicha aula, percatándose que tenía un boquete en la pared.

De la perforación salió una persona de sexo masculino, quien comenzó a correr siendo perseguido, pese a las indicaciones de los efectivos de la corporación local para que se detuviera, hasta alcanzarlo y asegurarlo metros más adelante dentro del plantel.

Con las llaves del salón abrieron el mismo, encontrando en el interior a un sujeto agazapado entre los muebles, con quien se identificaron como policías municipales y le pidieron que saliera, colocándole los candados de manos.  

La encargada de la escuela manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de los asegurados, a quienes les dieron formal lectura de los derechos que asisten a las personas detenidas, para trasladarlos a la Estación Central de Policía.

En esta nota
  • Policíaca Ensenada

Comentarios