Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Alcoholímetro

Arrestan a 40 personas durante el operativo alcoholímetro en Ensenada

Se implementaron filtros preventivos en distintos puntos de la ciudad.

Ensenada, BC.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a un total de 40 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, dio a conocer que se instalaron filtros aleatorios en distintos puntos de la ciudad como en el bulevar Costero, avenida Segunda y Miramar, Geranios y calle J, entre otros, con el apoyo de Jueces Calificadores, médicos legistas y la policía Turística.

Oficiales elaboraron 122 boletas de infracción en el transcurso de la noche del viernes 14 y madrugada del 15 de enero, asimismo la noche del 15 y madrugada del 16 de enero, esto como parte de dichas acciones preventivas, con las cuales se tiene la finalidad de evitar siniestros de tránsito.

Sancionan a automovilistas

Además, indicó que a los automovilistas que les sorprendieron por primera vez cuando transitaban en estado de ebriedad, les aseguraron preventivamente, sancionaron y trasladaron a las instalaciones de la corporación local para su resguardo, de los cuales se sancionó a dos personas por permitir que sus acompañantes ingirieran bebidas de graduación alcohólica dentro del automóvil.

De igual manera se remolcaron 64 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos.

En esta nota