Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Arresta la Policía Municipal a tres hombres por captura de langosta

Fueron sorprendidos a un campo pesquero.

Ensenada, BC.-Por la captura de langosta roja de mar, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a Jesús Fabián “N”, de 28 años de edad; Miguel “N”, de 46; y José Alfredo “N”, de 44, en atención a una denuncia ciudadana en la delegación El Rosario.

A las 11:50 horas del 4 de agosto, agentes que se encontraban en recorrido de vigilancia sobre la zona comercial de dicho poblado, cuando les reportaron de barandilla de la Estación de Policía, que solicitaban su presencia en una pesquera.

Una persona acudió para reportar que en el campo nuevo, que se ubica a la altura del kilómetro 81 de la carretera Transpeninsular, pescadores recorrían la zona de playa, cuando sorprendieron con jabas de langosta a tres masculinos, por lo que los persiguieron y retuvieron.


Los oficiales acudieron al sitio, donde observaron a un grupo de personas que su vez les entregaron a tres sujetos que tenían bajo su resguardo, señalándolos como a quienes momentos antes los encontraron con el producto marino.

Como consecuencia, a Jesús Fabián “N”, Miguel “N” y José Alfredo “N” les colocaron los candados de mano, leyéndoles derechos constitucionales que les asisten en detención, para trasladarlos a la delegación y posteriormente a la ciudad de Ensenada.

En las instalaciones de la corporación local, a los tres hombres respectivamente les elaboraron la certificación médica, para después ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.


Cabe agregar que al realizar inspección a los objetos que traían las personas detenidas, se trataron de tres jabas que contenían ejemplares de langosta de diferentes medidas y con huevos, que a su vez fueron entregadas con los individuos.

En esta nota