Ensenada

Arranca programa de reforestación de parques y áreas verdes

Avatar del

Por Jayme García

Arranca programa de reforestación de parques y áreas verdes

Arranca programa de reforestación de parques y áreas verdes

En el marco del Día del Árbol, el 22 Ayuntamiento arrancó el programa de Reforestación de Parques y Áreas Verdes del Municipio de Ensenada.


La directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Matilde López Chávez resaltó la importancia de celebrar y conmemorar el Día del Árbol, ya que son fuente de vida.


“Los seres humanos estamos ligados a la naturaleza y ello nos obliga a contribuir, por eso las familias debemos reforestar y sentirnos parte de poner un granito de arena a nuestra comunidad”, agregó.


Por su parte el regidor Jorge Emilio Martínez Villadarga, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, agregó que dicho proyecto se impulsa en coordinación con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y es derivado del convenio de coordinación entre el municipio de Ensenada y el Gobierno del Estado de Baja California.


“Con este programa municipal se estarán plantando árboles en todos los parques de la ciudad con el objetivo de incrementar las superficies de áreas verdes”, afirmó.


El regidor precisó que se busca aumentar de 10 a 15 metros cuadrados las áreas verdes por habitante, con base en el criterio establecido por la Organización Mundial de la Salud.


En el evento desarrollado en el parque público de la Colonia Obrera se plantaron 50 árboles de acacias y fresnos, además de regalar árboles frutales a la población a cambio de botellas de plástico.
En esta nota

Comentarios