No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Arranca Operativo Vacacional Verano 2019

Serán alrededor de 30 elementos los que vigilarán la zonas costeras ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Avatar del

Por Jayme García

Personal de la direcciones de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil, participó ayer en el arranque  del Operativo Vacacional Verano 2019, con el fin de vigilar las zonas costeras de Ensenada  para la seguridad de turistas y locales.(Cortesía)

Personal de la direcciones de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil, participó ayer en el arranque  del Operativo Vacacional Verano 2019, con el fin de vigilar las zonas costeras de Ensenada  para la seguridad de turistas y locales. | Cortesía

ENSENADA.- Personal de la direcciones de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil, participó ayer en el arranque  del Operativo Vacacional Verano 2019, con el fin de vigilar las zonas costeras de Ensenada  para la seguridad de turistas y locales.

En el nombramiento de servicio efectuado en Playa Hermosa, el Preidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, instó al personal  a desempeñarse con vocación de servicio y mantener estrecha coordinación con los distintos órdenes de gobierno para lograr saldo blanco.

Precisó que serán alrededor de 30 elementos los que vigilarán la zonas costeras ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, desde la calle Esmeralda hasta la calle Westman entre bulevar Costero y Dr. Pedro Loyola; aunado a que intensificarán los recorridos preventivos en la Playa La Misión.

El Alcalde reconoció la labor que diariamente realiza el personal policial, que se refleja en la percepción positiva que tienen visitantes nacionales y extranjeros que eligen a Ensenada como destino turístico; además de que aplaudió la participación de la comunidad pues a los trabajos se sumarán guardias comerciales de UPC Seguridad Privada.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan resaltó los atractivos con los que cuenta el municipio más grande del país y que es sede de más de 80 por ciento de los eventos gastronómicos, enológicos, culturales y deportivos que realizan a nivel regional.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz agradeció al personal por cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población, pues durante este tipo de operativos se redoblan esfuerzos para evitar incidentes y que las familias regresen con bien a sus hogares.

Recomendaciones generales

Para automovilistas

Si tomas no manejes.

Respeta los límites de velocidad.

Utiliza el cinturón de seguridad.

Si miras detrás de tu vehículo alguna unidad de emergencia con señales audibles y visibles encendidas, oríllate a su derecha.

No manejes cansado.

Extrema precauciones en caso de neblina.

Revisa bien tu carro mecánicamente, no te confíes.

Verifica las distancias y calcula el combustible que vas a gastar.

No uses el teléfono celular cuando conduzcas.

Mantén la distancia prudente entre vehículos.

Respeta al ciclista.

No dejes en el interior de tu vehículo objetos de valor.

En esta nota

Comentarios