GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Arrancan motores en la Baja 1000

La Baja 1000 vivió un arranque electrizante con Bryce Menzies saliendo en la primera posición.

Avatar del

Por Redacción/GH

Bryce Menzies, competidor de la categoría Trophy Truck.

Bryce Menzies, competidor de la categoría Trophy Truck.

Ensenada BC.- Los motores rugieron esta mañana en la Capital Mundial del Off Road, con el arranque de la edición 55 de la tradicional Score Baja 1000.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio la bienvenida a los 280 equipos procedentes de 17 países y 35 estados de la Unión Americana, que participarán en el recorrido que atravesará la península y concluirá en La Paz, Baja California Sur.

Resaltó que, esta carrera proyecta a Baja California y a Ensenada, pues en la cobertura participan medios de comunicación y aficionados de todo el mundo; además, de que será retrasmitida por ESPN 2, en 25 países; y, dada a conocer en la Score Journal que tiene 2.1 millones de lectores.

Derrama económica de la Baja 1000

Armando Ayala destacó la cadena de valor que genera la realización de este evento, para el que se proyecta una derrama económica de 12 millones de dólares, que se refleja en ocupación hotelera, consumo en restaurantes, tiendas de autoservicio, talleres mecánicos, refaccionarias y hasta en venta de souvenirs.

“No podemos pensar a nivel individual, pues los beneficios son para un amplio sector de la comunidad ensenadense, tanto de la que reside en la ciudad como en los poblados de la zona rural. Este tipo de eventos incentivan el turismo, atraen nuevos proyectos de inversión y generan bienestar a muchas familias”, afirmó.

El alcalde reiteró a la población local y visitantes a respetar en todo momento el operativo de seguridad dispuesto para este evento, en el que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno y el staff de Score International, para que el recorrido transcurra sin sucesos que lamentar.

Ensenada, anfitrión del tradicional evento

En representación de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora constitucional de Baja California, Enrique Rangel aseguró que para la población local es un honor ser anfitriones de este tradicional evento que consolida al municipio porteño como la capital mundial de las carreras fuera de camino.

“Reiteramos nuestro apoyo en la realización de eventos de talla internacional, por la proyección que le dan a Baja California y particularmente a Ensenada, lo que atrae turismo y genera una importante derrama económica”, mencionó.

Por parte de Score International, el varias veces campeón de la Baja 500 y Baja 1000, el motociclista Scot Harden, mariscal de la 55 edición de la Baja 1000, agradeció a autoridades, ciudadanía, organizadores y corredores por hacer posible este evento tan representativo del off road.

En la ceremonia de arranque, participó la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; y, el Himno nacional fue entonado por el joven talento, Juliancito.

También se contó con la presencia de: las regidoras Ericka González Pickett y Olga Marcela Valdez Melgoza, presidentas de las comisiones de Turismo y Planeación y Desarrollo Económico, respectivamente; José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, y Aimme Palacios de la Torre, titular del CSCC Riviera, entren otros funcionarios.

En esta nota

Comentarios