No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Aprueba Cabildo se celebre convenio con SAT para firma electrónica en Gobierno de Ensenada

Avatar del

Por Redacción/GH

Aprueba Cabildo se celebre convenio con SAT para firma electrónica en Gobierno de Ensenada

Aprueba Cabildo se celebre convenio con SAT para firma electrónica en Gobierno de Ensenada

En sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad que el Gobierno de Ensenada celebre con el Sistema de Administración Tributario (SAT) un convenio para el uso de firma electrónica en los trámites municipales.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, esta propuesta aprobada permitirá establecer mecanismos conjuntos de coordinación para instrumentar la firma electrónica los ya mencionados.

Esto como parte de la Mejora Regulatoria en la que dicha dirección y la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de Cabildo buscan reducir la burocratización de los trámites, toda vez que eso genera rezagos.

La firma electrónica, explicó, dará oportunidad de que los trámites aprobados y ya revisados por las instancias municipales correspondientes ya no requieran la firma hecha a mano por el titular, sino que podrán llevar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Algunos de éstos trámites son permisos de edificación, de venta de alcohol, de comercio, de ventas, de estacionamientos exclusivos, entre otros, que se pueden retrasar hasta por cinco días o más por no tener rúbrica.

Además de este convenio, el Gobierno Municipal ha estado implementando la digitalización de trámites y servicios gubernamentales mediante la plataforma Tramitens.

Sin embargo el apoyo del SAT permitirá que las FIEL del funcionariado a cargo quede resguardada con el sistema utilizado por el SAT para ese tipo de firmas hechas con código QR.
En esta nota

Comentarios