Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Aprehenden a presunto homicida de pareja de estadounidenses

Orden girada en septiembre de 2020

Un operativo desplegado por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la captura de un prófugo requerido por ley por la comisión del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, el d 20 de enero del 2021 se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control en contra de EMMANUEL "N".

Como antecedente, el día 2 de septiembre del 2020, se presenta formal denuncia por la desaparición de Ian Herschon, de 75 años, y Kathy Harvey de 65 años de edad, ambos de nacionalidad estadounidense; vivían en el Rancho El Socorro, en la Delegación el Rosario, Ensenada.

Tras iniciar labores de rescate, el día 5 de septiembre de 2020, dentro de un pozo ubicado a 4 kilómetros al noreste del kilómetro 24 + 900 del tramo carretero San Quintín-Punta Prieta, en la Delegación El Rosario, se localizan los cuerpos de la pareja reportada; perdieron la vida por causa de lesiones producidas con arma punzo cortante.

En el lugar, también se encontraron diversas pertenencias del imputado.

Una vez cumplimentada la orden judicial, NUC- 01-2020-11252, el detenido quedó a disposición del Juez de Control.

En esta nota