No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Aprehende FGE a presunto homicida en Ensenada

El crimen sucedió en Las Lomitas el pasado 14 de octubre.

Avatar del

Por Redacción

El detenido está identificado como Eduardo Daniel N.(Cortesía)

El detenido está identificado como Eduardo Daniel N. | Cortesía

ENSENADA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Eduardo Daniel “N”, presunto sicario que operaba bajo el mando de una organización criminal, acusado de homicidio calificado y homicidio en calificado grado de tentativa.

Mediante indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se obtuvo el mandato judicial contra este sujeto, tras hechos ocurridos en agravio de una mujer que perdió la vida y otra que sufrió lesiones de gravedad a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego.

El crimen sucedió a las 14:28 horas del 14 de octubre de 2020, en los departamentos ubicados en calle Bélgica y Polonia de la colonia Lomitas, a donde Eduardo Daniel arribó a bordo de una camioneta Chevrolet Astro blanca, que era conducida por otro sujeto.

El hoy imputado bajó del vehículo y se dirigió al departamento #4, localizado en la planta baja del edificio, donde desde el exterior abrió fuego contra las víctimas, haciendo uso de un arma calibre .40. Después, ingresó al domicilio y siguió disparando con la intención de matarlas, para luego huir del lugar.

A consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego, en el lugar de los hechos, falleció Eyvi Reyna Ibarra Milán, mientras que la otra mujer quedó gravemente lesionada. La camioneta utilizada por los delincuentes fue localizada abandonada sobre calle Puerto Rico, de la misma colonia.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturó a Eduardo Daniel, en días recientes, junto a otro hombre y una mujer, en posesión de metanfetamina, un arma de fuego calibre .40 y cartuchos útiles, desde entonces permanece recluido.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios