No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Aprehende FGE a mujer por homicidio culposo

Contaba con orden de aprehensión por homicidio  por culpa, cometido por omisión de cuidados hacia su hija de 2 meses de edad.

Avatar del

Por Redacción

Aprehende FGE a mujer por homicidio culposo

Aprehende FGE a mujer por homicidio culposo

Elementos policiacos de la  Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a una mujer que contaba con orden de aprehensión por homicidio  por culpa, cometido por omisión de cuidados hacia su hija de 2 meses de edad.

Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación realizada por parte del Ministerio Público, se recabó información sobre el móvil de los hechos y se otorgó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) zona Ensenada.

Los agentes estatales contaban con información derivada de las labores de investigación de campo y gabinete, hecho que permitió dar con el paradero de la fugitiva.

Tras ser ubicada sobre Carretera escénica Tijuana a Ensenada, a la altura de  poblado Úrsulo Galván, los agentes intervinieron y aseguraron en el lugar a Esthela ¨N¨.

Contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio  por culpa, derivado de la omisión de cuidados a su hija Danna ¨N¨, de 2 meses de edad.

Como antecedente, el día 2 de noviembre del 2016, a  las 20:01 horas, personal del   Hospital General de Ensenada reportó el ingreso al área intensiva de una lactante en condiciones graves.

El estado de la menor derivó de la omisión  de cuidados por parte de la madre, al no aportarle alimentos para sobrevivir; el día 15 de noviembre del 2016, la menor perdió la vida por deshidratación y desnutrición severa.

Esthela ¨N¨ fue puesta a disposición del Juez de Control que la requería para dar seguimiento a su situación legal y responda por el delito cometido.

En esta nota

Comentarios