No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Apoyan en regularización de predios en Maneadero

A través de un acuerdo social, por parte de las autoridades, el dueño de la tierra y los colonos se regularizará este asentamiento.

Avatar del

Por Redacción

La siguiente semana el Indivi realizará un censo, casa por casa en la zona.(Cortesía)

La siguiente semana el Indivi realizará un censo, casa por casa en la zona. | Cortesía

ENSENADA.- El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), logró un acuerdo trascendental entre terratenientes y pobladores de la colonia Oaxaca, en Maneadero, para dar certidumbre jurídica a este asentamiento.

El Director General del Instituto,  Marco Antonio Blásquez Salinas, dijo que derivado de un convenio social, será posible apoyar a las familias de esta localidad en Ensenada a asegurar su patrimonio.

Indicó que esta relevante negociación que se hizo con el dueño de la tierra, José Luis Rodríguez Quintana, a través de su abogado Carlos Alba y los habitantes, permitirá a las autoridades iniciar con el proceso de regularización de la colonia, estimando en seis meses entregar los títulos de propiedad.

La siguiente semana el Indivi y el propietario harán un censo, casa por casa, para revisar con los residentes contratos y los pagos que hayan dado a sedicentes dueños, mismos que se van a respetar, apoyando a aquellos que hayan quedado con algún adeudo a liquidarlo a una tasa de interés muy baja, casi inexistente.

Blásquez Salinas enfatizó que con este acuerdo se atiende a cabalidad la instrucción que le giró el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el pasado 24 de enero cuando visitaron Maneadero de ver por el patrimonio de las 370 familias que están asentadas en esta colonia.

Como representante de este asentamiento, el señor Humberto Horcasitas, agradeció el apoyo que tendrán de Indivi y del dueño legítimo de las 20 hectáreas de la tierra para formalizar su patrimonio familia.

Por su parte el abogado Carlos Alba, reiteró la disposición que tiene su cliente de apoyar a los residentes a que tengan certeza jurídica de su propiedad en esta colonia Oaxaca, en donde también está pendiente la donación de un terreno para la escuela y otro para áreas verdes.

En la negociación estuvieron presentes otros representantes de esta colonia en Manadero, la delegada de INDIVI, en Ensenada, Aurora Inzunza Velasco, entre otros acompañantes del instituto que fueron testigos de este importante acuerdo.

En esta nota

Comentarios