No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Apoyan a joven que fue detenido con la fuerza policial 

El joven de nombre Eitan se encontraba vendiendo matamoscas cuando una pareja de policías le pidió que se retirara, y mientras esperaba el taxi, regresaron y le recriminaron por qué no se había ido aún.

Avatar del

Por Jayme García

Eitan no contaba con permiso para trabajar, sin embargo, él trabaja para mantener a su familia porque ya tiene un bebé y durante esta contingencia tuvo que irse a vender matamoscas a la calle. (Jayme García)

Eitan no contaba con permiso para trabajar, sin embargo, él trabaja para mantener a su familia porque ya tiene un bebé y durante esta contingencia tuvo que irse a vender matamoscas a la calle.  | Jayme García

Ensenada, BC.-Luego de que se difundiera en redes sociales un video de un joven que fue detenido y sometidos por policías de Ensenada por estar vendiendo artículos en la vía pública, el regidor independiente Miguel Orea Santiago, pagó la liberación del joven y lo llevó a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, para ver la manera de que pueda seguir trabajando. 

El funcionario relató que el joven de nombre  Eitan se encontraba vendiendo matamoscas para apoyar a su familia en el crucero de Delante y Reforma, sin embargo, una pareja de policías le pidió que se retirara, y mientras esperaba el taxi, regresaron y le recriminaron por qué no se había ido aún.

“Eitan les informó que iba de salida y uno de los agentes comenzó con la violencia, lo tiró al suelo, le puso la rodilla en su espinilla dejándole una seria lesión y lo ahorcó enterrándole los dedos en el cuello, a la altura de la garganta, dejándolo sin respirar durante varios segundos”, detalló Orea Santiago. 

Según la versión del regidor, posteriormente llegaron refuerzos policiacos y el agente lo soltó. Entre varios lo levantaron y se lo llevaron detenido a la Comandancia de la calle Novena y Espinoza.

“El equipo de esta Regiduría se desplazó al lugar y logramos liberarlo de las celdas preventivas, inmediatamente hablé de forma personal con el Director de la Policía, Adrián Ortiz, para que tomara cartas en el asunto, me aseguró un castigo ejemplar para los policías involucrados, a lo cual estaré muy atento”, indicó. 

El regidor mencionó que Eitan no contaba con permiso para trabajar, sin embargo, él trabaja para mantener a su familia porque ya tiene un bebé y durante esta contingencia tuvo que irse a vender matamoscas a la calle. 

“Su situación se parece a la de más de 200 permisos congelados por esta administración, la gente que quiere trabajar y no la dejan, acerqué a Eitan a la Dirección de Comercio para que regularice su situación”, comentó. 

El Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León, atendió al joven y en 15 días, cuando cumpla la mayoría de edad, podrá acceder a diferentes opciones de trabajo. 

“Este tema del comercio ambulante lo he atendido desde el principio de la administración con diversas gestiones como ésta, lo que la gente quiere es trabajar, sin afectar a nadie y en regla, eso es lo que se debe meter en la cabeza esta administración municipal, y más en esta crisis que estamos pasando”, apuntó.

En esta nota

Comentarios