Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / programa de eventos

Anuncian programa de eventos en el mes patrio

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera del programa Lunes Cívico que promueve el 22 Ayuntamiento, se anunciaron los eventos que se tendrán durante el presente mes patrio.

La jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez, dijo que la misión de esta dependencia es el fortalecer y promover los valores cívicos y morales en el municipio, por lo que extendió una invitación a participar en los eventos programados para este mes previo a la celebración del 208 Aniversario de la Independencia de México.

Manifestó que para el jueves 13 se llevará a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa de Chapultepec, en el obelisco a los Niños Héroes ubicado en la Plaza Cívica de la Patria a las 8:45 horas.

El viernes 14 de septiembre tendrá lugar el certamen de coronación de la Señorita Fiestas Patrias 2018 en el Parque Revolución a partir de las 7:00 de la tarde.

Mientras que el sábado 15 de septiembre se desarrollará el tradicional Grito de Independencia y el domingo 16 se llevará a cabo la ceremonia cívica y el desfile conmemorativo al 208 Aniversario de la Independencia de México.

La funcionaria municipal comentó que para el lunes 17 se conmemorará el Aniversario del Descubrimiento de Ensenada, evento que se desarrollará en el monumento a Juan Rodríguez Cabrillo, instalado en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera a las 10:00 horas.

El jueves 27 se realizará la ceremonia cívica conmemorativa del Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en la plaza Cívica de la Patria a las 10 de la mañana.

La funcionaria municipal pidió a la población hacer extensiva la invitación fin de seguir promoviendo nuestras tradiciones, el respeto a los símbolos patrios y sobre todo a ser parte de nuestra historia.

En esta nota