Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

Anuncian desaladora de agua de 2 mil 551 millones de pesos para San Quintín 

Tendrá capacidad de 250 litros de agua por minuto; también anunciaron el sexto municipio estará dividido en 35 ejidos 

San Quintín.- Este día el gobernador del estado, Jaime Bonilla, anunció la creación de una desaladora de agua potable para el municipio de San Quintín, como parte de un proyecto hídrico que implica una inversión de 2 mil 551 millones de pesos, aunque no especificó fechas para la ejecución de la obra.

El proyecto denominado Sistema Integral Hídrico de San Quintín plantea la creación de una planta desaladora con capacidad de 250 litros por segundo, recolección de aguas, saneamiento, macro distribución y micro distribución, según planteó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

La titular de dicha dependencia, Karen Postlethwaite, también anunció que el sexto y más reciente municipio de Baja California estará dividido en 35 ejidos, según decidió la Sidurt.

“Ya tendrán la oportunidad de elegir a sus propios gobernantes, a su propio consejo, a su propio cabildo, para que elijan su propio presupuesto”, señaló el gobernador Bonilla durante el anuncio hecho en contexto con su visita al territorio sur.

Y añadió: “Será en unos años el ayuntamiento de más contribución económicamente, por la naturaleza de él mismo, al Estado”.

En esta nota