Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baja Bike Race

Anuncian Cuarta Baja Bike Race

El sábado 6 de octubre se cumplirá la cuarta edición de la carrera ciclista Baja Bike Race organizada por Josh Poe.

La salida estará ubicada en el Parque Morelos de Tecate con meta en el Jardín Ventana al Mar de Ensenada.

El trayecto consta de 117 kilómetros.

“Es la mejor ruta que he visto, incluyendo las que he recorrido en los Estados Unidos, por sus paisajes y la temperatura, el clima que tendremos en octubre”, dijo el promotor que retomó el evento que fue realizado entre 1969 y 1993.

La calidad competitiva está garantizada con una bolsa de 3 mil dólares a repartir entre los ocupantes de los tres primeros lugares de cada rama: 750 a los primeros, 500 a los segundos y 250 a los terceros.

“(El ensenadense) Eder Frayre ha ganado todas las ediciones del evento, pero ahora vendrán ciclistas de los Estados Unidos que pretenden ocupar ese lugar”, afirmó.

Y en la rama femenil, “buscamos una mayor participación con invitaciones a ciclistas como la olímpica mexicana Ingrid Drexler”.

“Pero es una carrera incluyente en la que puede participar el ciclista más veloz del mundo, pero también puede hacerlo quien desee participar como paseo, que son mayoría y a quienes se les da su camiseta, medalla y los elementos tecnológicos para registrar todo su recorrido”, apuntó.

Los líderes han hecho un tiempo aproximado a las dos horas con 45 minutos, mientras que la mayor parte del contingente recorre el trayecto en cuatro horas. Los últimos lo finalizan en seis.

“Cada corredor trae su plan, su proyecto de competencia, independientemente de sus objetivos todos compiten contra sí mismos”, explicó.

En cuanto a la cantidad, señaló que esta ha rondado entre los 300 y 400 participantes.

“No nos interesa la cantidad sino ofrecer la calidad, invertir en hacer un evento seguro, eficiente, de talla mundial y grandioso de todas las maneras posibles. De esa manera lo hemos hecho y los ciclistas ya nos piden el evento”, sostuvo.

Para Josh Poe, este tipo de iniciativas contribuyen a la promoción turística de Ensenada en alianza con el Gobierno Municipal y las autoridades policiales que colaboran en la fluidez del contingente sin afectar la circulación por la ruta.

“Las casas las construyen atletas de NFL, NBA y los mejores circuitos de los Estados Unidos. Se han levantado casas en Ensenada y Rosarito. La agrupación también opera en República Dominicana”, completó.

Para mayores informes, el promotor puso a disposición de los interesados la página web www.bajabikerace.com o el espacio de Facebook de la promotora a cargo de Josh Poe.

En esta nota