Ensenada

Anuncia Vega inicio de la construcción de desalinizadora en SQ

Avatar del

Por Redacción/GH

Anuncia Vega inicio de la construcción de desalinizadora en SQ

Anuncia Vega inicio de la construcción de desalinizadora en SQ

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de trabajo que formaliza el inicio de la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar en San Quintín, misma que beneficiará a más de 100 mil habitantes, por lo que en el mes noviembre la Empresa Kenton comenzará los trabajos para dotar de agua potable a los residentes de dicha demarcación.

En este marco, se expuso ante el Ejecutivo Estatal, que una vez concluidos los trámites y gestiones oficiales, dando como resultado la aprobación de permisos ante las autoridades correspondientes, se procederá para iniciar los trabajos de campo.

El Gobernador del Estado destacó que con la planta desaladora de San Quintín, se detonará el desarrollo económico de la región, atrayendo mayores inversiones y la generación de empleos, pero principalmente incidiendo en la calidad de vida de todos los residentes, al atender este añejo reclamo.

Vega de Lamadrid, resaltó que esta obra de gran envergadura forma parte de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo, mismos que están elaborados con las propuestas de los ciudadanos, por lo que esta administración decidió fortalecer los rubros de infraestructura, energía y agua para poder ser un Estado competitivo.

“Hemos visto como se ha registrado una disminución en las hectáreas utilizadas para la siembra por la falta de agua, por lo que este problema no solo afecta a la población si no a las actividades productivas de la entidad”, apuntó el Mandatario estatal.

Agregó que esta obra resolverá de manera integral el problema social que representa escasez de agua en San Quintín, pues dentro del proyecto se contemplan las redes de distribución, almacenamiento, tratamiento y reúso de las aguas residuales.

Esta obra inició con la perforación de los pozos playeros para su exploración, la cual beneficiará a 108 mil habitantes de las comunidades del Valle de San Quintín, con una inversión de 568 millones de pesos, con un periodo de construcción de 20 meses y tendrá un plazo de operación de 30 años, bajo el esquema de Asociación Público-Privado, generando 250 litros por segundo para uso público urbano.
En esta nota
  • planta desalinizadora
  • Gobernador Francisco Vega de L
  • San Quintín

Comentarios