Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Anuncia Armando Ayala obras por más de 8 mdp para la colonia Lomitas

El alcalde encabezó el arranque de obra de pavimentación de 180 metros lineales en esta comunidad.

Ensenada, BC.- Con una inversión de más 1.84 mdp del programa federal Ramo 33, el alcalde Armando Ayala Robles dio el banderazo de la primera etapa de pavimentación en la calle Azhar, de la colonia Las Lomitas.

Destacó que para esta zona se tienen programadas obras por más de 8 millones de pesos.

El primer edil destacó que se trata de la primera etapa de la pavimentación de la calle Azhar, entre Pino y Roble, con la que se benefician alrededor de 88 familias y que después de 20 años podrán tener mejores vialidades.

Expuso que este tipo de obras permiten mejorar no sólo la movilidad ciudadana, sino la seguridad en el entorno social.

Bajan índices de inseguridad

Enfatizó que en los últimos meses los índices en materia de inseguridad han bajado considerablemente, principalmente los homicidios dolosos.

“Poco a poco hemos ido recuperando la tranquilidad en nuestro municipio y eso impulsa que más personas quieran construir o invertir en la ciudad, fomentar el desarrollo turístico y laboral”, consideró el presidente municipal.

Ayala Robles mencionó que aunado a las obras públicas, los servicios y la mejora de espacios deportivos, es necesario apoyar a infantes y jóvenes para evitar que su futuro sea incierto y negativo como son las actividades ilícitas.

“Mientras estén ocupados en el estudio y el deporte tendremos una mejor sociedad, por eso buscamos mejorar los espacios públicos, como parques, unidades deportivas, vialidades, escuelas y otros”, aseguró en su mensaje.

Unión de los vecinos

En tanto, el director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora, enfatizó en cómo la unión de los vecinos hace que las obras lleguen a sus colonias, como es esta obra que beneficia a casi 90 familias.

Citó que para este año fiscal, se realizan diversas obras como son las descargas domiciliarias en calle Alameda, entre Euzkady y Guayanas, con un recurso de 110 mil 380 pesos; el reemplazo de drenaje sanitario por 632 mil 475.

Indicó que otro de los proyectos es la pavimentación de la calle Castaño, entre Araucaria y Caléndulas por 2 millones 244 mil pesos; y la primera etapa de pavimentación de la calle Tejo, entre Alhelíes y el callejón de servicios, con inversión de un millón 237 mil 500 pesos.

Comité de Obra Ramo 33

“Recordemos que es una obra ciudadana porque es parte de la labor del Comité de Obra Ramo 33 que preside la vecina María Concepción Chávez Ramírez”, reconoció el director de Bienestar Social.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, explicó que la pavimentación en la calle Azhar, se harán trabajos de renivelación de la caja de válvulas, renivelación del pozo de visita, sondeo en las líneas existentes para agua potable y el drenaje para referencia en una longitud de 1,557.43 metros cuadrados.

“Estaremos pavimentando la primera parte que consiste en 180 de 300 metros lineales en total, es una vialidad bastante larga que se culminará en dos fases. Se hará con concreto hidráulico, es decir, un material que da durabilidad mayor a los 25 años”, concluyó Vera Delgado.

En esta nota