Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Alumnos sobresalientes

Alumnos sobresalientes viajan a la Ciudad De México

Al encuentro Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

ENSENADA.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) otorga todo el apoyo a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019 para el viaje cultural que realizarán del 28 al 30 de agosto a la Ciudad de México.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, informó que los nueve mejores alumnos de sexto grado de primaria ganadores de la OCI, integrarán parte de la comitiva de Baja California, que asistirá al encuentro académico cultural y de convivencia cultural".

Los alumnos tanto de Isla de Cedros, San Quintín y de la zona urbana de Ensenada partirán del aeropuerto de la ciudad de Tijuana este miércoles 28 para integrarse a la delegación de Baja California que viajara a la ciudad de México

La delegada entregó reconocimiento y uniforme deportivo y de gala que portarán en las actividades a realizar en la convivencia nacional.

Agregó que los alumnos demostraron sus conocimientos en las asignaturas de Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética, obteniendo los más altos puntajes en los exámenes de todas las etapas que marca la convocatoria de la Olimpiada, escolar, de zona, municipal y estatal.

La funcionaria reveló que de todo el Estado, serán 30 alumnos los que asistirán a la Ciudad de México, para reunirse con los demás estudiantes de las 32 entidades del país, y visitar Palacio Nacional, Zoológico de Chapultepec, Campo Marte, Museo Nacional de Antropología, entre otros.

Los estudiantes de Ensenada son: Aguilar González Ximena Sofía de Conafe, López Osuna Marco Yael Adonai, primaria Vicente Guerrero de Isla de Cedros, Garduño Avendaño Vanessa Alexsandra, primaria Héroes de Baja California, Huerta Sierra Axel Eduardo, primaria Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, García González Aranza Yanet, primaria Padre Salvatierra de san Quintín, Suarez Reynoso Erika Giovann, primaria Gral. Vicente Guerrero de San Quintín, Valdez Salgado Derek Samuel, primaria Francisco I. Madero de San Quintín, Rojas Caballero Daniel Andrey, primaria Indígena El Niño Artillero.

En esta nota