No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Alta participación en proceso de elección de candidatos del PRI

Avatar del

Por Jayme García

Alta participación en proceso de elección de candidatos del PRI

Alta participación en proceso de elección de candidatos del PRI

Enrique Acosta Fregoso y Alfredo Maccise, fueron electos de manera democrática por la base del Partido Revolucionario Institucional, como los ciudadanos que consideraron más idóneos para las pre candidaturas a la Gubernatura y Presidencia Municipal de Ensenada, respectivamente para ese instituto político.

Lo dio a conocer el regidor Ricardo Medina Fierro, también presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, durante su exposición ante el grupo Foro de Ensenada, A.C., que preside Jorge Menchaca.

Calificó como elevada participación tanto de militantes como simpatizantes del PRI, al haber acudido a las diferentes urnas instaladas durante este fin de semana, alrededor de 3 mil 115, de las 4 mil 500 boletas que se imprimieron.

Calificó se trató de una contienda cerrada, al haberse registrado tanto solo 75 votos de diferencia, entre el primero y segundo lugar, en una elección que consideró histórica, al ser la primera vez que se registra mediante este proceso democrático interno.

Hubo quienes buscaron participar para votar para la presidencia municipal, que fueron 2 mil 948 casos, mientras que para Gobernador fueron 11 mil 874 votantes.

Reveló que hubo casillas en que se acabaron las boletas antes de concluir el proceso electoral interno.

Lo que sigue, se definirá el ocho de marzo, fecha en que se determinarán las diputaciones, que será mediante un proceso diferente al realizado para las pre candidaturas a la Presidencia Municipal y de Gobernador.

Habrá un estudio de los expedientes de cada uno de los aspirantes, para definir el mejor de ellos y será el 10 de marzo cuando se entreguen las constancias de los seleccionados.

Medina Fierro, reconoció que el proceso electoral registrado en el país el año pasado les permite reflexionar, al considerarlo como una sacudida para el PRI los votos que dieron para dar el gane a Morena.

“Es necesario el análisis para definir qué fue lo hecho mal, trabajar, y escuchar que es lo que debe decirle la gente al instituto político, cuáles son sus inquietudes, para dar los resultados que buscan”, expresó.

Aclaró que el proceso de elección interna del PRI, fue realizado por un órgano nacional específico, y el partido no tuvo una intervención directa. Aclaró no hubo inconformidad de los precandidatos, tanto al proceso para Gobernador como de alcaldes.

Cuestionado sobre la equidad de género, informó que se registraron aspirantes de ambos sexos, y habrá de tenerse el cuidado pertinente conforme la legislación electoral, al igual que en las diputaciones plurinominales, señaló. Todavía están pendientes algunas de las postulaciones, que deberán de cumplir con este aspecto.

Aceptó se registra una “desbandada” de militantes, en especial el año pasado, manteniéndose abiertas las puertas, por ello el proceso interno democrático en que incluso participaron simpatizantes.

“Después de 70 años, es importante reflexionar que se está haciendo mal, se han realizado listas sobre aspectos negativas, pero ahora lo que se trata es de implementar cosas nuevas, para dar respuesta a la comunidad”, opinó.
En esta nota

Comentarios