No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Alista la DSPM operativo en la zona sur por carrera Baja 400

  Exhorta corporación a respetar las indicaciones del personal policial

Avatar del

Por Redacción

  Exhorta corporación a respetar las indicaciones del personal policial(Cortesía)

  Exhorta corporación a respetar las indicaciones del personal policial | Cortesía

A partir de las 10:00 horas del sábado 21 de septiembre con motivo de la carrera fuera de camino Baja 400, la Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegará un operativo especial de vigilancia desde Punta Colonet hasta Maneadero.

 

Por instrucción del jefe de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz, el coordinador de las delegaciones de la zona sur de la Policía Municipal, Raúl Ramírez Villa informó que el operativo tiene como finalidad prevenir accidentes en los que espectadores y residentes pudieran verse involucrados.

 

Detalló que se prevé que alrededor de las 11:00 horas -las motocicletas- y a las 14:00 horas -los vehículos- crucen por la Delegación Punta Colonet, cuyos conductores continuarán el recorrido hacia el norte del municipio pasando por Eréndira, San Vicente, Santo Tomás y Maneadero.

 

“El objetivo es que la carrera termine con saldo blanco tanto en la zona urbana como en las delegaciones por las que pasará, para lograrlo requerimos del apoyo de la población -específicamente- que observe la normatividad y respete las indicaciones del personal policial”, afirmó.

 

Puntualizó la relevancia de que no se consuman bebidas embriagantes, de que espectadores y automovilistas se mantengan fuera de la pista pues los participantes de la carrera conducen a alta velocidad y el riesgo es mayor para quienes no observan dicha recomendación.

 

“En todo momento se debe priorizar la seguridad propia y de quienes nos acompañen, es por ello el llamado reiterado para que ni espectadores, ni residentes de las delegaciones mencionadas crucen a pie o en vehículo por la zona de pista, mucho menos que se acerquen a tomarse fotografías con los carros o motocicletas de fondo”, subrayó.

 

Medidas de seguridad para carreras fuera de camino

  • No traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, debiendo quedar libre de tránsito peatonal la Franja de Amortiguamiento entre las dos barreras establecidas.
  • Acatar los señalamientos de los elementos de Seguridad Pública, staff y demás autoridades encargadas del control y vigilancia del evento.
  • Mantener en constante vigilancia a menores de edad y no dejarles solos en ningún momento.
  • Abstenerse de llevar mascotas al evento que pudieran cruzarse en el recorrido de los competidores.
  • No generar falsas versiones sobre eventos que pudieran suscitarse durante la realización del evento deportivo, que pudieran generar la movilización de masas.
  • No tirar objetos a los participantes, ya que esto pudiera generar que pierdan en el control del vehículo y provocar un accidente.
  • Respetar los límites de velocidad y los reglamentos de Tránsito y Bando de Policía, tanto en la ciudad como en carreteras federales y estatales, así como dentro de la ruta de competencia.
  • Dar aviso a la autoridad al observar a algún pseudo aficionado rompiendo las reglas de seguridad para mantener el orden.
  • En caso de algún accidente dar aviso vía telefónica al número 911 o a los elementos de seguridad más cercanos, los cuales estarán ubicados en cada entronque con las distintas carreteras.
  • No ingresar a la ruta de competencia en tiempos donde ya arrancó el evento hasta que pase el último automóvil, ya sea en el mismo sentido o sentido contrario.
  • No ubicarse en la parte exterior de las curvas y mantenerse alejado más de 15 metros de la ruta en rectas donde se alcancen altas velocidades.
  • En caso de algún accidente de un competidor o espectador no ingresar a la ruta de competencia hasta que se disipe el polvo y tenga la visibilidad el automóvil que venga detrás.
  • No modificar o alterar la ruta de competencia con zanjas, rampas, piedras u otra actividad.
  • No tirar basura y en caso de hacer fogatas realizarlas en un área limpia de vegetación y cerciorarse de haberse apagado completamente.
  • Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios (que incluya medicamento contra piquetes de alacrán y otros insectos), lámpara con baterías nuevas, herramientas básicas para mecánico, llanta de refacción, suficiente gasolina para regresar a la ciudad, bloqueador solar, sombrero o cachucha, chamarra, etcétera.
  • Tomar las debidas precauciones al momento de elegir el lugar dentro de la ruta de la competencia, para evitar riesgos y no causar accidentes.
En esta nota
  • Baja 400

Comentarios