Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Comité Municipal Contra las Adicciones

Alerta Comité Municipal Contra las Adicciones sobre la vulnerabilidad de menores de edad

Durante su sesión ordinaria, el Comité que se integra por diversas dependencias de gobierno municipal, estatal, organismos públicos y privados relacionados con la salud

Los menores de edad son cada vez más vulnerables a caer en el consumo de drogas legales e ilegales, manifestaron los integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones, encabezada por el Departamento de Servicios Médicos del XXII Ayuntamiento a cargo del alcalde Marco Novelo.

Durante su sesión ordinaria, el Comité que se integra por diversas dependencias de gobierno municipal, estatal, organismos públicos y privados relacionados con la salud, la educación, seguridad pública y centros de expresaron la necesidad de trabajar en estrategias que disminuyan los riesgos que tienen niños, niñas y adolescentes de caer en las adicciones.



Resaltaron que la edad promedio de inicio a las drogas es de 11 años, ya sean legales o ilegales, sobre todo porque conviven en un entorno familiar o social donde existen personas que fuman, beben o practican la automedicación.

Además de ello, el mal uso de las redes sociales, el internet y la disposición de celulares o tabletas para los menores, hace que éstos tengan acceso a información no adecuada para su edad, lo cual es considerado un punto vulnerable de acuerdo al Comité Municipal Contra las Adicciones.

Entre los productos de consumo que causan adicción las más comunes, según el estudio realizado por Servicios Médicos, están: alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y metanfetaminas, así como otras como el internet, celulares, las redes sociales y la televisión.

Este Comité está integrado la Dirección de Seguridad Pública, la Tercera Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Sistema Educativo Estatal Departamento de Educación, Dirección de Desarrollo Social, Cabildo de Ensenada, Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Universidad Xochicalco, entre otros organismos.

En esta nota