Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Tormenta tropical "Rosa"

Afinan en Ensenada estrategias de Protección Civil ante la tormenta tropical 'Rosa'

Para afinar detalles en materia de prevención y protección ante la llegada de la Tormenta Tropical “Rosa”, el Presidente Municipal, Marco Novelo, encabezó una reunión con las Fuerzas Armadas y delegados de la zona Sur de Ensenada.

Acompañado de Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, se analizaron y revisaron las particularidades que pueden enfrentar antes, durante y posterior a este fenómeno natural en seis delegaciones del sur de Ensenada, de San Vicente a El Rosario.

El primer edil reconoció la coordinación que se ha mantenido con las autoridades de los otros niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas en materia de prevención.

Mencionó que desde el pasado domingo se enviaron paquetes con alimentos para la población que está siendo resguardada en los refugios habilitados por la Tormenta Tropical Rosa.

Te puede interesar:

Por otra parte, en las instalaciones del Centro de Gobierno de San Quintín, el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Moisés Arnoldo Dávalos López, explicó que ya se encuentran en operación albergues establecidos y equipados con alimentos, coordinados con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), brindando todo apoyo con víveres.

El Comandante del 67 Batallón de Infantería, José Manuel Nolasco Fonseca, informó que se encuentran en operación 2 jefes, 17 oficiales y 256 soldados desplegados entre las delegaciones.

En cuanto a la Secretaría de Marina, el Vicealmirante Teodoro Vivas García, reportó que se han desplegado 4 brigadas en toda la región, además de encontrarse lista para su operación, una cocina con capacidad para mil 500 personas, 2 vehículos para inundaciones y 2 helicópteros.

Te puede interesar:

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó de la participación de 11 grupos de rescate voluntarios, incluyendo equipamiento del grupo PEPSICO, 82 elementos, 11 ambulancias, 15 unidades “pick up” y personal de la Cruz Roja Mexicana con su equipo anfibio.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que estará monitoreando la lluvia en zonas montañosas, con la finalidad de estar al pendiente de la crecida de arroyos de las principales cuencas.

En esta nota