Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Recolección de basura

Afectan burócratas la recolección de basura en Ensenada

El paro laboral que mantiene el Sindicato de Burócratas por la falta de pago de la prima vacacional, ha generado mayor un problema mayor en el servicio de recolección de basura, debido a que los trabajadores de limpia no trabajaron.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, dijo que le desconcertó que los burócratas se manifestaran el lunes, ya que anteriormente se había reunido con el secretario general de la Sección Ensenada, Jacinto Alcalá, y se acordó que el pago se efectuaría en dos fechas, la primera parte el 9 de noviembre y la segunda el 17 de noviembre.

“Me sorprendió que el lunes realizaran la manifestación cuando hubo un acuerdo, sin embargo, se manifestaron, es bien sabido que traemos problemas con las finanzas del Municipio pero estamos caminando bien, no ha fallado la nómina, hemos hecho todo el esfuerzo para pagarle al sindicato 86 millones de pesos todo el año”, indicó.

El Alcalde dijo que ha estado en pláticas con el Gobernador del Estado, para ver si es posible que lo apoye con un recurso económico.

“Yo he sido muy claro, el acuerdo se sostiene y el 9 se les da un adelanto y el 17 la otra parte, supuestamente era una manifestación, sin embargo limpia prácticamente no sacó los camiones, ayer y antier fueron seis camiones sabiendo que el problema prioritario es la basura y que estamos haciendo todos los esfuerzos”, señaló.

Novelo Osuna dijo que actualmente el Ayuntamiento tiene 25 camiones funcionando y había mejorado un poco la recolección antes del paro.

“No estoy satisfecho pero con esto que está pasando se les va a descontar el día, ya se habló con el jurídico y tenemos que aplicar el reglamento, al que no trabaja no se le paga, es muy sencillo, expresó.

Mencionó que recientemente se vendió un terreno en aproximadamente 7 millones de pesos y con ese recurso se tenía planeado comprar más camiones, sin embargo, se tuvo que hacer un pago a la cuenta corriente de Issstecali.

Por otra parte, para evitar que ocurra lo mismo con el pago del aguinaldo, el Alcalde dijo que desde ayer la tesorera municipal viajó a la Ciudad de México, para entablar el contacto con la financiera Bansí y ver un esquema que les permita cubrirlo.

En esta nota