No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Advierten de trampas en cajeros automáticos

Los maleantes aprovechan la confusión y el descuido de sus víctimas, para retirar manualmente y en pocos segundos la “trampa”, llevándose así el efectivo que estaba atorado, lo cual representa un hurto directo a las personas y no a la institución bancaria.

Avatar del

Por Jayme García

Para prevenir que ciudadanos sean víctimas de robo en sus distintas modalidades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a extremar precauciones al momento de utilizar cajeros automáticos de instituciones bancarias.(Cortesía)

Para prevenir que ciudadanos sean víctimas de robo en sus distintas modalidades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a extremar precauciones al momento de utilizar cajeros automáticos de instituciones bancarias. | Cortesía

Para prevenir que ciudadanos sean víctimas de robo en sus distintas modalidades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a extremar precauciones al momento de utilizar cajeros automáticos de instituciones bancarias.


El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que recientemente se ha detectado la modalidad de hurtos mediante “trampas” o laminillas, las cuales son colocadas por delincuentes en la ranura de salida de dinero en dichos dispositivos.


Explicó que al momento en que los cuentahabientes pretenden disponer de dinero, éste se queda atrapado de manera momentánea, motivo por el cual los afectados pueden creer que hubo un error en la operación del sistema y se retiran para pedir ayuda.


Los maleantes aprovechan la confusión y el descuido de sus víctimas, para retirar manualmente y en pocos segundos la “trampa”, llevándose así el efectivo que estaba atorado, lo cual representa un hurto directo a las personas y no a la institución bancaria.


Con base a los reportes recibidos, esta problemática ha sucedido con mayor frecuencia en cajeros de sucursales bancarias, que en comparación a los instalados en supermercados u otros establecimientos, pues los dispositivos en bancos están aislados y solos en más lapsos de tiempo, mencionó.


En caso de que ocurra dicha situación, se recomienda inmediatamente verificar el saldo en pantalla, así como en la aplicación bancaria correspondiente, por lo que es necesario tenerla descargada y vinculada con la tarjeta. 


Sin retirarse del sitio, se debe solicitar ayuda al personal de la sucursal, asimismo denunciar de manera oportuna a la línea de emergencia 911, con el fin de que las autoridades competentes tengan registro y atiendan el hecho.

 
Recomendaciones al utilizar cajeros automáticos


Procura retirar efectivo en sitios concurridos y en horario diurno.


Presta atención a las personas que puedan encontrarse en el interior como en el exterior del lugar al que acudas a realizar un retiro.


Revisa que no haya algún artefacto que obstruya el dispensador de efectivo de la máquina.


Si tu dinero no es entregado, verifica tu saldo y si la cantidad fue descontada, inmediatamente llama a la línea 911, espera en el sitio hasta que llegue una unidad policial.

En esta nota

Comentarios