Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Index

Aduana Marítima de Ensenada operará 24 horas

Con estos se busca el desahogo de contenedores en el Puerto De Ensenada.

Ensenada BC.- Tras las quejas de diversas empresas que incluso amenazaron con llevar sus operaciones al puerto de Long Beach si no se agilizaba la Aduana Marítima de Ensenada, el de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Baja California (Index), Pedro Montejo Peterson, se reunió con funcionarios de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Ensenada para lograr acuerdos.

Para tal efecto estuvieron presentes el Director General Asipona de Ensenada, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo y el Administrador de Aduana de Ensenada, Adrián Arriaga Arteaga Almirante.

En la reunión se logró el compromiso con la aduana para operar las 24 horas del día y de esta manera agilizar el movimiento en los contenedores en días hábiles, además de contar con servicios extraordinarios bajo solicitud formal de las empresas que así lo requieran.

Desfogue de rezagos

Montejo Peterson agregó que en un mes sostendrán una nueva reunión para dar seguimiento puntual a los acuerdos establecidos y el desfogue en los rezagos.

Debemos dar continuidad a los acuerdos hoy establecidos, es compromiso de todos nosotros trabajar en soluciones que beneficien al sector industrial y al desarrollo económico de Ensenada”

Afirmó.

Por otra parte, Index Zona Costa BC presentó el proyecto para implementar el programa “Marca de Calidad” y posicionar al Puerto de Ensenada en un puerto de clase mundial, logrando el acuerdo con las empresas “Principales Usuarios”.

En esta nota