Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Plagio

Adolescente relacionado a plagio está en libertad

Al parecer está en libertad el menor de edad relacionado a la privación ilegal de la libertad de un hombre que fue rescatado el pasado sábado en San Quintín por el Ejército.

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no lo tienen a su disposición.

La PGR inició una carpeta de investigación únicamente por el delito de posesión de arma de fuego contra Carlos “N” de 17 años, detenido junto con un adulto por militares el pasado 19 de mayo.

El adolescente recibió su libertad porque la posesión de armas y privación ilegal de la libertad no ameritan prisión, delitos que no están contenidos en el catálogo del Artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

La PGJE señaló que abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad agravada contra Carlos “N”, por los hechos registrados en San Quintín el sábado anterior.

La dependencia estatal mencionó que este menor de edad no se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común especializado en adolescentes.

Esta agencia investigadora, señaló, integrará la carpeta y en su momento emitirá un citatorio al joven para que se presente y respondan por los hechos.

Este menor de edad y el adulto fueron asegurados por el Ejército Mexicano y la Policía Federal en la colonia Francisco Villa cuando estaban en una camioneta de color rojo en la que había un hombre privado de su libertad y maniatada.

El adulto quedó encerrado en las celdas preventivas este martes en el penal porteño.

Cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Baja California indicaron que de enero a abril del presente año se registraron 29 privaciones ilegales de la libertad. En el mismo periodo, pero de 2017, se registraron 28.

Mes Casos

Enero 4

Febrero 5

Marzo 8

Abril 12

- Cifras del CCSP de Baja California

En esta nota