Ensenada

Admite que le disparó a presunto asaltante

Avatar del

Por César Córdova

Admite que le disparó a presunto asaltante

Admite que le disparó a presunto asaltante

Un velador admitió que disparó su arma al ver al desconocido que se introdujo al rancho de la carretera a Ojos Negros, junto con su cómplice, para robar.

“Sí le disparé por rata, con una pistola que traía fajada a la cintura en el costado izquierdo”, confesó el velador de 70 años en la sala de audiencia al enfrentar su proceso por lesiones.

En la sala dos del Juzgado de Garantías y Juicio Oral, el velador fue informado sobre la investigación en su contra y fue colocado junto al cómplice del hombre herido, quienes se introdujeron al rancho con la intención de robar.

Estos hombres están relacionados a los hechos ocurridos el 5 de octubre a las 19:11 horas en el interior del rancho El Frijolito de la carretera a Ojos Negros a la altura del kilómetro 10+300.

José Luis Contreras, juez de control de procesos, determinó sujetar a proceso al velador por el delito de lesiones calificadas y al otro individuo de 26 años por robo calificado cometido por dos o más personas,además impuso prisión preventiva a ambos.

El Ministerio Público acusó que ese día el imputado de 26 años junto con el ahora herido ingresaron al rancho sin permiso en un vehículo al que cargaron con láminas metálicas y pacas de alimento para ganado, dos puertas y una jaula.

Estos individuos fueron sorprendidos por el velador que cuidaba el rancho, señaló, quien realizó cuatro detonaciones y causó heridas en abdomen y pies a uno de los supuestos ladrones cuando trató de huir del lugar.

El segundo extraño argumentó que únicamente se llevaría el vehículo sin los objetos, y fue capturado instantes después por la Policía, mencionó.

De la información obtenida por FRONTERA ENSENADA se supo que el herido abandonó el hospital en días pasados y ahora es buscado por la Policía Ministerial del Estado (PME) para que brinde su declaración de los hechos.

Aboga por esposo
Susana García, esposa del velador, relató que uno de los desconocidos se aproximó a su esposo, quien le advirtió que se alejara, y disparó como en otras ocasiones hacia el suelo.

“A la subprocuradora le pido que haga conciencia, mi esposo es una persona mayor y tiene diabetes, no fue una agresión y fue en defensa propia porque se abalanzaron contra él”, finalizó.
En esta nota
  • Velador
  • audiencia
  • Policiaca Ensenada

Comentarios