Ensenada Con el objetivo de mejorar las acciones para los operativos vacacionales y días festivos.

Adelantan operativo para periodo vacacional

Avatar del

Por Jayme García

Adelantan operativo para periodo vacacional

Adelantan operativo para periodo vacacional

Con el objetivo de mejorar las acciones para los operativos vacacionales y días festivos, autoridades de las delegaciones, municipal, turístico y de seguridad pública sostienen reuniones periódicas teniendo como sede Proturismo Ensenada.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, explicó que con base en el seguimiento y evaluación del Operativo de Semana Santa, se implementará una estrategia similar en los sectores de prevención, recomendaciones, protección civil, seguridad, limpieza, señalización e información a locales y a turistas.

Lo anterior a fin de alcanzar la meta de saldo blanco durante las vacaciones de verano y los días festivos tanto nacionales como de Estados Unidos, ya que tienen gran impacto en el sector turístico del puerto, generando una importante derrama económica.

Estuvieron presentes representantes de Seguridad Pública Municipal, Unidad Municipal de Protección de Civil, Secture, PGJE, Coordinación de Delegaciones, Zofemat, Servicios Públicos, PEP, PFP, Comité de Cruceros, Capufe y Fideicomiso La Bufadora.

Las personas participantes en la reunión mencionaron que durante las vacaciones pasadas los lugares más visitados fueron las dos rutas del vino, La Bufadora, las sierras De Juárez y San Pedro Mártir, las playas de La Misión, Punta Banda y Colonet, así como la zona urbana.

Citaron que del 29 al 31 de marzo circularon alrededor de 87 mil 800 visitantes dentro del municipio, hubo más de 113 millones de pesos en consumo turístico y una ocupación hotelera de 84% en promedio con 3 mil 441 habitaciones, es decir 70 cuartos más que en el 2017.

Dentro del operativo pasado se llevaron a cabo diversas acciones como instalación de alcoholímetros, recorridos, rescates marinos, rescates a senderistas, instalación de módulos turísticos, información, limpieza de playas, entre otras, gracias a la coordinación de todas las autoridades.
En esta nota

Comentarios