Ensenada

Acusan a sujeto de feminicidio

Avatar del

Por César Córdova

Acusan a sujeto de feminicidio

Acusan a sujeto de feminicidio

El conductor que la madrugada del jueves atropelló a una mujer fue acusado del delito de feminicidio.

En audiencia pública se demostró que el imputado era el jefe inmediato de la víctima, ambos eran empleados de una farmacia de genéricos, además eran “amigos” y de manera constante se reunían a departir.

De los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público resaltó la declaración de un testigo que presenció el momento en que el acusado tenía tomada de los cabellos a la mujer al parecer en una riña antes del arrollamiento.

Este incidente ocurrió a eso de las 1:30 horas del jueves, cuando el hombre y la mujer estaban en el vehículo de él estacionado frente a la casa del testigo en la calle Calafía metros antes donde ocurrió el fatal accidente.

El imputado al ser descubierto por el testigo, soltó a la mujer, quien mostró rostro de pánico al tiempo que bajó del carro y comenzó a caminar de manera apresurada, en tanto el primero arrancó la unidad.

El Ministerio Público acusó al individuo de tres delitos, uno por feminicidio porque presuntamente dirigió su vehículo contra la parte posterior de la mujer al momento que ella caminaba por el acotamiento de la calle Bahía Ometepec.

El segundo, agregó, de daños en propiedad ajena por culpa por los daños ocasionados a la unidad estacionada y al comercio que colisionó el individuo al momento que trató de huir tras el atropellamiento.

El último ilícito por conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad al resultar con ebriedad incompleta luego de ser examinado por el médico asignado a la Dirección de Tránsito Municipal, señaló.

Ernesto Flores Gallegos, juez de control de procesos, admitió la acusación e impuso la prisión preventiva contra el imputado, por lo que seguirá su proceso encerrado en las celdas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas del jueves entre las calles Calafia y Bahía Ometepec de la colonia Popular 1989 y el acusado quedó en el lugar tras haber intentando escapar sin éxito.
En esta nota
  • Policiaca Ensenada
  • feminicidios

Comentarios