Ensenada

Acuerdo comercial con EU traerá inversión en construcción: CMIC

Avatar del

Por Redacción/GH

Acuerdo comercial con EU traerá inversión en construcción: CMIC

Acuerdo comercial con EU traerá inversión en construcción: CMIC

El acuerdo alcanzado en materia comercial entre México y los Estados Unidos traerá certidumbre al inversionista extranjero y la industria de la construcción será uno de los principales sectores beneficiados, ya que este arreglo alentará la llegada nuevas inversiones, planteó César Ramos García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada.

El empresario dijo que dadas las condiciones de gran incertidumbre que prevalecían previo al acuerdo, la resolución permitirá un mejor panorama para la economía nacional, así como para la industria de la construcción.

“Como es conocido, la relación comercial entre México y Estados Unidos es de total integración e interdependencia en la cadena de suministro, dado que un gran porcentaje de las exportaciones de manufacturas se encuentran clasificadas como bienes intermedios”, explicó.

Ramos García afirmó que el acuerdo comercial traerá estabilidad en el tipo de cambio, lo que permitirá tener mayor certidumbre en la elaboración de los presupuestos de construcción de obra.

El líder de los empresarios relacionados con la construcción refirió que siguen manteniendo el pronóstico de crecimiento para la industria de la construcción de entre 1.0 a 2.0% para 2018, a pesar de que se espera que durante el segundo semestre se espera una desaceleración en el ritmo de crecimiento debido al proceso de transición sexenal.

Se tiene también contemplado el freno de algunas obras, cierre anticipado del gasto público y a una política monetaria restrictiva con tendencia a mantener o aumentar las tasas de interés dirigidas al control de la inflación.

Sin embargo, dijo César Ramos, que las condiciones mejoran para el mediano y largo plazo, aumentado nuestra estimación en 2019 de 2.5% a 3.0% y en 2020 de 3.5% a 4.0%.

En esta nota

Comentarios