No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Acudirá Gobierno del Estado a las zonas con mayor rezago en Ensenada

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez concedió una audiencia al regidor Miguel Orea y representantes de colonias marginadas de la periferia

Avatar del

Por Redacción

De la reunión, el propio mandatario estatal concluyó que se realizará una jornada por la paz en la colonia Portal de las Brisas, en Maneadero, cercana a Los Olivos, El Paraíso y La Escondida(Cortesía)

De la reunión, el propio mandatario estatal concluyó que se realizará una jornada por la paz en la colonia Portal de las Brisas, en Maneadero, cercana a Los Olivos, El Paraíso y La Escondida | Cortesía

El Gobierno del Estado acudirá a las colonias más marginadas de la entidad, con el esquema de las Jornadas por la Paz, les dijo el Gobernador Jaime Bonilla Valdez a representantes de colonos encabezados por el Regidor Independiente Miguel Orea.

Lo anterior durante una audiencia concedida por el mandatario estatal, en la que escuchó carencias añejas sobre servicios públicos, inseguridad, atención médica, vialidades y educación.

“Eso es lo que queremos que nos digan en las jornadas que estamos organizando, con las que vamos a ir para escuchar y atender a los más necesitados”, les dijo.

Los principales rezagos que le plantearon fueron de agua, energía eléctrica y drenaje, pero existen sectores alejados donde la inseguridad y el mal estado de las calles es una prioridad, especialmente para madres solteras que trabajan.

Miguel Orea solicitó al Gobernador una reunión a donde puedan estar el Alcalde Armando Ayala Robles, y el Delegado Único Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, pues también enfrentan necesidades en materia de tenencia de la tierra.

Asimismo, pidió la presencia de Emmanuel Abril Herrera, Gerente Divisional de la Comisión Federal de Electricidad en Baja California, en tanto que Bonilla Valdez ofreció incluir al Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez.

De la reunión, el propio mandatario estatal concluyó que se realizará una jornada por la paz en la colonia Portal de las Brisas, en Maneadero, cercana a Los Olivos, El Paraíso y La Escondida, todas con las graves carencias ya mencionadas.

“Las Jornadas por la Paz se tratan de que los funcionarios conozcan a la gente y la zona donde vive, pero también que se comprometan, con la intención de resolver las necesidades más agudas de los ciudadanos”, afirmó Bonilla Valdez.

En la audiencia además se atendió a representantes de la colonia San Marcos, también de Maneadero, así como de la colonia Del Valle, ésta en Ojos Negros.

En esta nota

Comentarios