No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Accidentes automovilísticos descienden un 65% en Ensenada

La disminución obedece a la instalación diaria de filtros aleatorios en vialidades de mayor afluencia vehicular, destacan autoridades.

Avatar del

Por Jayme García

Accidentes automovilísticos descienden un 65% en Ensenada(Jayme García)

Accidentes automovilísticos descienden un 65% en Ensenada | Jayme García

ENSENADA, BC.- Los accidentes automovilísticos registran un descenso del 65 por ciento, destacó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz.

El funcionario explicó que la disminución obedece a la instalación diaria de filtros aleatorios en vialidades de mayor afluencia vehicular, tanto en la ciudad, como en delegaciones conurbadas, así como de la difusión de los programas preventivos.

Detalló que con base en estadística generada por el Centro de Operaciones Policiales, en septiembre de 2019 se contabilizaron 277 hechos de tránsito, mientras que en el mes en curso sólo se han registrado 103 accidentes.

“Este descenso deriva de la realización de operativos especiales radar, cinturón y alcoholímetro en vialidades de mayor afluencia vehicular, en los que se busca que la población cumpla con la normatividad vigente, salvaguarde su integridad y la de terceras personas”, apuntó.

Recordó que la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana promueve programas sobre el uso del cinturón de seguridad y sillas especiales para menores; de sensibilización para no conducir bajo el influjo de sustancias prohibidas y/o bebidas alcohólicas, por mencionar algunos.

“Las acciones que diariamente se ejecutan con apoyo del personal policial no tienen fines recaudatorios como algunas personas han asegurado, el objetivo es prevenir accidentes y con ello salvaguardar la integridad de la población”, finalizó.

En esta nota

Comentarios