Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Vinculación a proceso

Abren proceso a PEP por robo

Bajo proceso judicial y en grado de cómplice, quedó el agente estatal acusado de robo con violencia a dos mujeres cuentahabientes de un banco de la ciudad.

Ernesto Flores Gallegos, juez de Control de Procesos, dictó la tarde de ayer auto de vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en grado de copartícipación al agente de la Policía Estatal Preventiva.

El juzgador ordenó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva contra el servidor público, por lo que este enfrentará su proceso encerrado en las celdas del Centro de Detención Provisional (Cedepro).

El Ministerio Público señaló que el agente estatal trasladó en su vehículo a dos hombres que momentos antes habían despojado la cantidad de 25 mil pesos a dos mujeres que estaban en las calles Juárez y Guadalupe.

Este agente, precisó, llevó a los desconocidos por distintas calles de la zona Centro y los dejó en la esquina conocida como “la colchonera”, metros adelante dio vuelta en “U” en Reforma y Juárez, donde fue intervenido.

El imputado se identificó con una credencia de la PEP y en el asiento trasero de la unidad fue encontrada la bolsa de una afectada que contenía identificaciones y la cantidad de 8 mil pesos.

Una de las víctimas, señaló, momentos antes había retirado de Compartamos banco la cantidad total y entregó 8 mil pesos a la segunda afectada para que los depositara en Bancomer BBV, los cuales fueron arrebatados por uno de los desconocidos.

En esta nota