No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Abogados exigen la reapertura de los juzgados

Señalaron que hay problemas serios con la impartición de justicia y los acuerdos, por ejemplo en materia familiar, civil y laboral, donde hay perjuicios para diversas partes

Avatar del

Por Jayme García

Abogados exigen la reapertura de los juzgados

Abogados exigen la reapertura de los juzgados

Ensenada.- A tres meses de haberse cerrado los juzgados a causa de la pandemia por Covid, representantes de los colegios y barras de abogados de Ensenada, pidieron que el próximo 1 de julio la reapertura de estos.

“La justicia está detenida y los abogados no queremos más ampliaciones, por lo que este 1 de julio deberá reanudarse la administración de justicia porque es una actividad esencial y la misma ciudadanía nos pide que se continúen sus demandas”, enfatizó el presidente del Colegio de Abogados,  Juan Antonio Sánchez Zertuche.

Señaló que hay problemas serios con la impartición de justicia y los acuerdos, por ejemplo en materia familiar, civil y laboral, donde hay perjuicios para diversas partes; por ello, no puede seguir inactivo el poder judicial.

Sánchez Zertuche criticó la incompetencia del poder judicial durante la pandemia, por lo que propusieron soluciones para la reanudación de justicia.

“Nos preocupa el rezago masivo de asuntos y acuerdos  desproporcionados; se ha trabajado en el cumulo histórico, sin embargo, nos inquieta la presentación de acuerdos de manera masiva una vez que se abran los juzgados”, declaró.

Cabe mencionar que este miércoles se llevará a cabo una manifestación pacífica en las instalaciones del Poder Judicial del Estado Juzgados Civiles, Familiares a fin de exponer un posicionamiento en donde piden la reanudación de la actividad.

En esta nota

Comentarios