Ensenada

Abastecen vacunas contra influenza en los centros de salud de Ensenada

Avatar del

Por Jayme García

Abastecen vacunas contra influenza en los centros de salud de Ensenada

Abastecen vacunas contra influenza en los centros de salud de Ensenada

La influenza es uno de los temas prioritarios a contrarrestar en el periodo invernal, por lo que el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, José Antonio García Rivera, exhortó a la población en general a que se acerquen a su Centro de Salud para la aplicación anual de la vacuna, la cual previene de este padecimiento o complicaciones que pudieran presentarse en esta temporada.

El funcionario dijo que se está impulsando la aplicación de esta dosis al inicio del otoño, para que proteja durante el resto de la época de frío, principalmente a niños y adultos mayores, población con mayor vulnerabilidad para este sector.

Informó que la vacuna de la influenza, se encuentra disponible en cada una de las unidades del sector salud a partir del mes de octubre, y existe un abasto de 35 mil 380 dosis para la Jurisdicción Ensenada.

Esta vacuna está destinada prioritariamente a los grupos de riesgo como son: Mujeres embarazadas, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses de edad, pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, pacientes con problemas de asma y alergias, personal de salud, entre otros.

Señaló que se aplica a los menores de 18 meses de edad, en la parte externa del muslo izquierdo, y a partir de los 18 meses de edad, en la región deltoide del brazo izquierdo.

Agregó que el propósito es intensificar acciones de promoción de la salud enfocadas a evitar y prevenir daños a la salud causados por contaminación y exposición a temperaturas ambientales extremas, principalmente en zonas consideradas de riesgo.
En esta nota
  • Vacunas
  • Influenza
  • Centros de salud

Comentarios