No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Abandonan a tres menores en Maneadero

En condiciones precarias y con hambre, una niña de 7 años junto con otros dos menores de 5 y 4, fueron abandonados en la colonia Revolución, delegación Maneadero.

Avatar del

Por Jayme García

Abandonan a tres menores en Maneadero(Tomada de la red)

Abandonan a tres menores en Maneadero | Tomada de la red

ENSENADA, BC.- Derivado de una denuncia a la línea de emergencia 911, la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió el caso de tres menores de edad, que fueron abandonados por la persona que estaba a cargo de su cuidado.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 7 años de edad, así como dos niños de 5 y 4, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría para la Protección del Menor y la Familia.

Agentes recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, solicitándoles su presencia en una casa hogar que se ubica en la colonia Revolución, de la delegación Maneadero.

Los oficiales acudieron a dichas instalaciones, donde se entrevistaron con una persona que se identificó como reportante y dijo que había llegado una mujer pidiendo ayuda para que le cuidaran los menores de edad, los cuales estaban sucios en su vestimenta y desaseados.

Además de la falta de higiene, los tres hermanos tenían hambre, motivo por el cual accedieron a apoyarla, indicándole a la persona que se presentara al día siguiente para presentar los documentos de los niños, sin embargo, no regresó, ni acudió algún familiar.

Por lo anterior, las personas encargadas de la casa hogar requerían la intervención de los efectivos municipales, quienes trasladaron a la niña y ambos niños a las instalaciones de la corporación local, donde el personal médico les elaboró la respectiva certificación, indicó el encargado de la UCVI.

Después los menores fueron presentados ante el juez calificador en turno, quien determinó que quedaran a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

 

En esta nota

Comentarios