Ensenada

156 elementos concluyen curso para integrarse a la GN

La graduación se llevó a cabo en la explanada principal de la Segunda Región Naval.

Avatar del

Por Jayme García

Un total de 156 elementos de las Fuerzas Armadas y de la División de Gendarmería de la Policía Federal concluyeron el Tercer Curso de Formación Inicial Policial de la Guardia Nacional.(Cortesía)

Un total de 156 elementos de las Fuerzas Armadas y de la División de Gendarmería de la Policía Federal concluyeron el Tercer Curso de Formación Inicial Policial de la Guardia Nacional. | Cortesía

ENSENADA.- Un total de 156 elementos de las Fuerzas Armadas y de la División de Gendarmería de la Policía Federal concluyeron el Tercer Curso de Formación Inicial Policial de la Guardia Nacional.
 
La graduación se llevó a cabo en la explanada principal de la Segunda Región Naval, en donde 123 elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina, 30 pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional y  3 de la Policía Federal concluyeron el adiestramiento.
 
La ceremonia fue presidida por el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval, en compañía de autoridades civiles y militares, quienes entregaron diplomas en reconocimiento al personal que obtuvo el primero, segundo y tercer lugar, lo anterior para destacar el desempeño que presentaron a lo largo de su adiestramiento.

El objetivo del curso es brindar una instrucción enfocada a desarrollar las técnicas y conocimientos específicos en aspectos jurídicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial, mediante la aplicación de un protocolo para la intervención y el uso adecuado de la fuerza, todo esto con un apego estricto a la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos.

Durante su discurso el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, exhortó a los jóvenes a desempeñarse siempre con honor y lealtad durante su actuar ante la sociedad mexicana, anteponiendo siempre el juramento que han hecho a la patria.

De esta manera, la Armada de México coadyuva con el adiestramiento y capacitación del personal que integra la Guardia Nacional, forjando en ellos los más altos estándares de profesionalización, con la finalidad que desarrollen de manera más eficiente las actividades que realizan, en apoyo a las actividades de Seguridad Pública ordenadas por el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas del País.

Comentarios