Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

108 elementos de la Segunda Región Naval ascendieron de grado

Entre el personal merecedor al ascenso, destaca un elemento que obtuvo el grado de Almirante.

Avatar del

Por Jayme Garcia

108 elementos de la Segunda Región Naval ascendieron de grado(Cortesía)

108 elementos de la Segunda Región Naval ascendieron de grado | Cortesía

Ensenada, B.C.- En el marco de la celebración por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que durante este año 2021 ascendieron al grado inmediato superior 108 elementos de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California.  

Entre el personal merecedor al ascenso, destaca un elemento que obtuvo el grado de Almirante, dos a Contralmirantes y uno a Capitán de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador. 

Citada facultad del Mando Supremo, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los ascensos de los grados antes mencionados. 

Te puede interesar: Policía cuenta con 15 elementos estudiando licenciatura y maestría

Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 104 elementos navales de la categoría de Capitanes de Fragata y Corbeta, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, de acuerdo al Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, previo acuerdo del Mando Supremo. 

Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un acto simbólico presidido por el Vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, donde se  hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos. 

Te puede interesar: Inicia Gobierno de Ensenada trabajos para entrega recepción con Concejo Municipal Fundacional de San Felipe

Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra. 

En esta nota

Comentarios