Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Disminuyeron 40% ventas en restaurantes el fin de semana

Los hechos violentos que se suscitaron el viernes pasado, generaron pérdidas en los negocios de comida.

Avatar del

Por Jayme García

Disminuyeron 40% ventas en restaurantes el fin de semana.(Jayme García.)

Disminuyeron 40% ventas en restaurantes el fin de semana. | Jayme García.

Ensenada, Baja California.- A pesar de que agosto es uno de los meses con mayor afluencia de gente en la zona turística, los hechos violentos que se suscitaron el viernes pasado, generaron pérdidas en los negocios de comida, indicó el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ensenada, Iván Nolasco Cruz.  

El empresario dijo que después de que se empezaron a difundís las noticias de la quema de vehículos en el estado, el viernes los restaurantes cerraron alrededor de las 21:30 horas debido a que había un ambiente de incertidumbre y miedo entre los comensales y el personal.  

El sábado hicimos un sondeo con los restauranteros y estimamos que alrededor del 15 al 20% de los restaurantes decidieron cerrar por dos razones, una por ausencia del personal por las dificultades del transporte público, y también por decisión de los dueños de los restaurantes” 

indicó.  

Disminuyeron ventas el fin de semana

Nolasco Cruz dijo que, en un fin de semana de agosto, que es temporada alta, generalmente las ventas son muy buenas, sin embargo, el fin de semana fue la excepción.  

“Se estima que hubo una disminución de alrededor del 40% de lo que hubieran sido nuestras ventas normales, dentro de todo esto, los restaurantes solicitamos que haya un plan de seguridad efectivo y contundente, que nos ayude a respaldar las actividades productivas de una ciudad turística como Ensenada”, expresó.  

Restaurantes vuelven a la normalidad

El empresario dijo que la Canirac tiene alrededor de 200 socios, que en su mayoría ya están operando con normalidad.  

“Hoy por hoy los restaurantes están reestableciendo sus operaciones al cien por ciento y darles la confianza a nuestros comensales de seguir contando con su apoyo, enviar un mensaje de fortaleza. Somos una industria que aporta siete de cada diez empleos y por lo tanto es importantísimo que la autoridad nos ayude a blindar la actividad”, enfatizó.  

En esta nota

Comentarios