No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Ve industria maquiladora beneficios en el 'home office'

Hay posiciones que permiten que trabajen desde casa; en la industria de la transformación sucede en el área de compras o de materiales.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Un 70% de la industria está en posición para ofertar el trabajo desde casa.

Un 70% de la industria está en posición para ofertar el trabajo desde casa.

Tijuana, BC.- El 70 por ciento de la industria maquiladora tiene condiciones para ofrecer 'home office' en algunos puestos administrativos; los procesos de reclutamiento también se han modificado.

Noé Morales, director de la empresa Empleo Nuevo, dijo que hay posiciones que permiten que trabajen desde casa; en la industria de la transformación sucede en el área de compras o de materiales.

"Ahorita hay mucha flexibilidad por el tema de que los espacios en las oficinas no estaban condicionados para un metro y medio de separación, entonces si en algunas posiciones continúan en home office", indicó.

 Un 70% de la industria está en posición para ofertar el trabajo desde casa, explicó, pero no a todos los puestos, ya que algunos requieren estar presentes de manera física.

"El área de ingeniería, el área de nuevos productos, el área de compras, pueden ser hibrido, una parte en home office y una parte en la planta", señaló el dirigente.

Las empresas comienzan a ver los cambios positivos con esta modalidad, porque hay ahorro de espacio, consumo de servicios como la electricidad y no se pierde la productividad; con esto logran bajar el costo de producción.

Los procesos de reclutamiento se han modificado, las entrevistas laborales son a través de videoconferencias, la evidencia debe enviarla los solicitantes y ya se puede acceder a los servicios médicos de la industria para los chequeos.  

En esta nota

Comentarios