No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Transportistas señalan que proceso de cruce se da sin modificación

Transportistas de carga y empleados de la industria manufacturera reportaron que hay mayores medidas de sanidad dentro de las empresas donde laboran.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Transportistas señalan que proceso de cruce se da sin modificación(Sergio Ortiz)

Transportistas señalan que proceso de cruce se da sin modificación | Sergio Ortiz

Transportistas de carga y empleados de la industria manufacturera reportaron que hay mayores medidas de sanidad dentro de las empresas donde laboran mientras que en el cruce de mercancías por la aduana todo sigue sin afectaciones.

Efraín Benítez, chofer de un tráiler de carga que cruza a diario la aduana de estados unidos para transportar mercancías manufacturadas en Tijuana, informó que en la última semana se han presentado leves retrasos como de una hora para poder cruzar.

“Se han alentado un poquito las filas, sí nos hemos visto un poquito afectados. he tenido retrasos como de una hora, desde hace como una semana”, contó.

También señaló que no han implementado medidas sanitarias extras dentro de la aduana por parte de los elementos de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

Por otra parte Daniel Lomelí, también transportista de carga, destacó que él no ha registrado ninguna afectación, que todo ha circulado de manera normal, sin requisitos extras por parte de la CBP.

De igual manera, Ricardo Silva dijo que el cruce sigue normal,solo un poco de lentitud en el flujo de camiones pero nada extraordinario.

Por otra parte añadió que en la empresa que trabaja han instalado mayores medidas de limpieza y cada que llega tiene que lavarse las manos y utilizar desinfectante.

Esteban Cortés, un obrero de una de las maquiladoras de la zona industrial de Otay, reveló que al entrar a la planta les toman la temperatura, los hacen lavarse las manos y les ponen gel antibacterial.

“Todos traen cubrebocas y ya adentro estamos separados. Entramos y te ponen gel antibacterial y te toman la temperatura. Creo que son buenas las medidas para  no contagiarte. Nos hacen traer obligatoriamente cubrebocas, guantes y lentes”, aseveró.

Durante el recorrido hecho por la zona industrial de la Mesa de Otay se pudo observar a agentes de seguridad privada de las empresas con cubrebocas, aplicando gel antibacterial y midiendo la temperatura  a los trabajadores que entraban a las plantas.

En esta nota

Comentarios