No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Tijuana vuelve a liderar como la ciudad con menor inflación

Tijuana mantiene el liderazgo en la menor variación quincenal en el INPC, con una disminución del 0.76 por ciento respecto a la quincena anterior.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

El tomate continúa con sus precios a la baja, con una variación en la primera quincena de noviembre del -13.38 por ciento

El tomate continúa con sus precios a la baja, con una variación en la primera quincena de noviembre del -13.38 por ciento

Tijuana, BC.- Tijuana se mantiene entre las ciudades con menor inflación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante la primera quincena de noviembre, en cambio Mexicali registra el porcentaje más alto.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tijuana mantiene el liderazgo en la menor variación quincenal en el INPC, con una disminución del 0.76 por ciento respecto a la quincena anterior.

Por el contrario, Mexicali tiene el porcentaje de variación quincenal más alto, con el 4.73 por ciento respecto a la quincena anterior, en total, Baja California se encuentra en el cuarto lugar con 1.83 por ciento de variación quincenal.

El producto con mayor porcentaje de precios al alza fue la electricidad con el 22.74 por ciento, esto debido a que en ciudades como Mexicali terminó en noviembre la tarifa eléctrica de temporada cálida.

El tomate continúa con sus precios a la baja, con una variación en la primera quincena de noviembre del -13.38 por ciento, así como el limón que registra -10.88 por ciento en su precio.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, tuvieron un aumento del 2.09 respecto a la última quincena de octubre del 2020 y del 3.21 con relación a la primera quincena de noviembre de 2019.

En esta nota

Comentarios